*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Gastará Tehuacán 4 mdp en patrullas dañadas en disturbios

Cada vehículo costará 380 mil pesos, mientras que el equipamiento policial tiene un valor de 500 mil pesos.
Jueves, 19 de Noviembre de 2015 11:36
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Debido a las afetaciones que han sufrido unidades de la Policía Municipal de Tehuacán durante disturbios en comunidades del municipio, el Ayuntamiento destinará aproximadamente 4 millones de pesos en la compra de 8 nuevas patrullas y equipo antimotín, reveló la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez.

Interponen 10 denuncias por ataque a policías en NecoxtlaComuna de Tehuacán reemplazará proveedores de patrullasEn los últimos meses se han registrado hechos violentos en la demarcación que afectaron el patrimonio público, como el del martes 13 de octubre, cuando pobladores de San Marcos Necoxtla dañaron 8 patrullas y lesionaron a 4 policías, luego que los agentes salvaran a un presunto violador de ser linchado.

Al respecto, la alcaldesa anunció que el Gobierno Municipal adquirirá 8 nuevas unidades, cada una con costo de 380 mil pesos, además de equipo antimotín por 500 mil pesos.

Dijo que las patrullas se sumarán al parque vehicular de 25 unidades de Seguridad Pública de las cuales dispone el Ayuntamiento de Tehuacán, mismas que sirven para realizar recorridos en las casi 300 colonias del municipio.

Por su parte, la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez, reiteró que el presupuesto procede de ahorros y fondos extraordinarios que pueden ser destinados para mejorar la atención a la ciudadanía.

Al final, autoridades señalaron que la necesidad de adquirir más vehículos para la Policía Municipal se debe a que camionetas de la marca Ford que compraron presentaron fallas mecánicas, pues no soportaron el equipamiento de torretas, sirena e incluso radiocomunicación.

Vistas: 4131