*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Hasta 2016 adquirirá Tehuacán cámaras de videovigilancia

El Consejo Ciudadano de Tehuacán acusó falta de coordinación para la compra de los dispositivos electrónicos referidos
Jueves, 19 de Noviembre de 2015 13:34
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Será hasta el año 2016 cuando el Ayuntamiento de Tehuacán adquiera equipo de videovigilancia como parte de su estrategia en materia de seguridad pública, para la cual se invertirán 9 millones de pesos, anunció el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez.

El concejal reveló que la compra se postergará debido a que están en cierre de año, de tal manera que resulta imposible aplicar el recurso, pues aún deben escoger al proveedor de los dispositivos que garantice calidad de producto sin exceder el presupuesto. 

En ese sentido, informó que se han acercado a la comuna 8 proveedores de cámaras, a quienes se les ha requerido que los dispositivos tengan mayor nitidez de imagen óptima a determinadas distancias para poder identificar a quienes transiten a pie o a bordo de vehículos.

Sobre el tema, el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad de Tehuacán, Rubén Hiitrón López, consideró que no ha habido coordinación con el Gobierno Municipal.

Explicó que la Comuna contratará a un proveedor de los dispositivos, los cuales deberán ser compatibles con el equipo que tienen en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) para que sean realmente funcionales.

Lamentó que el Consejo que encabeza tendrá que buscar por su cuenta financiamiento estatal para aumentar el alcance del proyecto para videovigilancia en materia de Seguridad Pública.

Vistas: 2853