*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Exhorta SAGARPA a productores a invertir en sistemas sustentables

Mencionó que la dependencia federal promoverá acciones como la capacitación para que los interesados sepan aprovechar todos los recursos
Viernes, 20 de Noviembre de 2015 13:29
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Es importante que productores avícolas y porcinos inviertan en sistemas sustentables para el tratamiento de desechos, que permiten generar gas metano, abonos y agua de tratamiento, exhortó el delegado en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Alberto Jiménez Merino.

Mencionó que la dependencia federal promoverá acciones como la capacitación para que los interesados sepan aprovechar absolutamente todos los recursos de los cuales disponen.

Ejemplificó dicha situación con los biodigestores, que se encargan de producir gas metano derivado de heces fecales de animales, proceso que se desarrolla principalmente en granjas porcinas del estado.

Recordó que en Puebla se han impulsado los sistemas de biodigestores desde el 2006, en el cual los dueños de granjas o industrias  hacen la separación de las aguas "crudas" y de los desechos que sirven de abonos para las áreas verdes, por ello es importante dotar de esos dispositivos de tecnificación.

Por último, informó que la SAGARPA desarrolla  acciones apegadas a la conservación de suelos y aguas que son utilizadas para el riego de parcelas, por ese motivo impulsan y asesoran para lograr un aprovechamiento óptimo de recursos hídricos.

Vistas: 2564