*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Carecen de áreas para discapacitados 70 escuelas de Tehuacán

Mientras que en algunas escuelas la comunidad escolar apoya a dicho sector, en otras se han registrado casos de bullying
Miércoles, 2 de Diciembre de 2015 09:58
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Al menos 70 escuelas de Tehuacán carecen de infraestructura para el beneficio de personas con alguna discapacidad, reconoció el director de Educación del Gobierno Municipal, Pedro Guzmán Hernández.

En el marco del Día de las Personas con Discapacidad, lamentó que las instituciones educativas de distintos niveles escolares vayan en contra de las políticas públicas de inclusión.

Explicó que los inmuebles no cuentan con espacios o personal que beneficien a personas con alguna discapacidad motriz o mental, como rampas, en el caso de alumnos que usen sillas de ruedas.

El funcionario recordó que la Secretaría de Educación Pública instrumentó nuevas políticas de inclusión, que tienen como finalidad lograr que espacios públicos favorezcan el desplazamiento de personas con alguna discapacidad.

Por último, Guzmán Hernández se trabaja en la concientización de docentes para fomentar la convivencia e inclusión del sector previamente referido.

Al respecto, indicó que en algunas escuelas, el resto de la comunidad escolar colabora para facilitar la convivencia, aunque también advirtió que el algunos casos, cada vez menos, se presenta bullying en contra de alumnos con alguna discapacidad.

Vistas: 2209