*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Instrumentan en Tehuacán campaña para detectar VIH en ancianos

En la explanada municipal se aplicaron al menos 250 pruebas de detección rápida del virus
Miércoles, 2 de Diciembre de 2015 10:22
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Personas de la tercera edad también corren el riesgo de infectarse con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), no obstante, dicho sector no es incluido en campañas de detección, explicó la encargada del área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria de Tehuacán, Erika Galindo Pérez.

Tras el Día Mundial del SIDA, declaró que dicho sector de la sociedad es apartada en ocasiones de medidas preventivas, a pesar de correr el riesgo de infección, por lo que exhortó a dicha población a tomar las precauciones necesarias.

Enfatizó que a diferencia de otras enfermedades el VIH no presenta características inmediatas como verrugas, llagas o salpullido, pues es hasta que se presenta el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) donde la persona comienza a presentar síntomas.

Por último, dijo que carecen de una estadística sobre cuántos casos de VIH en personas de la tercera edad hay en la región, 

Agregó que entre las acciones desarrolladas en Tehuacán para prevención del virus, en la explanada municipal se llevó a cabo una campaña de detección rápida del virus, que involucró la aplicación de al menos 250 pruebas rápidas.

Vistas: 1668