*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Adquirirá Tehuacán 8 patrullas con nuevo proveedor automotriz

Unidades F-150, de Ford, presentaron fallas mecánicas derivadas del equipamiento como torretas, sirenas y aparatos de comunicación
Viernes, 4 de Diciembre de 2015 14:07
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán comprará 8 vehículos que serán destinados como patrullas del área de Seguridad Pública Municipal, y que serán adquiridas con la automotriz Chevrolet, informó el director general de gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García.

El funcionario explicó que será necesaria la erogación de un presupuesto superior a los 3 millones de pesos, provenientes del Ramo 33, que al ser liberados y aprobados por el Consejo Estatal de Seguridad permitirán concretar la transacción inmediatamente.

Destacó que la Comuna decidió prescindir de la empresa Ford como la proveedora de las unidades, toda vez que las unidades Ford – F150 que compraron previamente presentaron fallas derivadas del equipamiento como torretas, sirenas, radios, entre otros.

Por ello, la Contraloría designó a la automotriz Chevrolet como la nueva proveedora de vehículos de la Policía Municipal de Tehuacán.

Ramírez García precisó que será la misma Contraloría la que se encargue de analizar los contratos y seguimientos a las garantías de los vehículos que serán adquiridos, para evitar que, como ocurrió con las unidades Ford, se pierda la garantía ante desperfectos por el equipamiento que requieren.

Por otra parte, sobre los constantes robos a cajeros de presidencias municipales y el allanamiento a comisarías donde delincuentes han amagado a policías y robado su armamento, aseguró que en Tehuacán han tomado las medidas necesarias para que ello no pase.

En ese sentido, refirió que Seguridad Pública ha modificado los estándares de seguridad, así, se ha reforzado la vigilancia en el cajero del palacio municipal.

Añadió que el armamento de la Policía Municipal se encuentra bajo estricto resguardo, por lo que descartó que sea posible la sustracción del mismo.

Recordó que en lo que va del año, comandos han irrumpido en las comisarías de Coxcatlán, Yehualtepec, Tlacotepec y Tochtepec, donde han robado armamento y dinero de cajeros.

Vistas: 2392