*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Tras suspender labores, custodios de Tehuacán logran pagos

Además recibieron la promesa del ayuntamiento de que el siguiente año tendrán un aumento salarial del 10 por ciento.
Miércoles, 9 de Diciembre de 2015 19:06
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Luego de suspender actividades durante la mañana del miércoles, 70 policías custodios del penal de Tehuacán lograron un convenio con el ayuntamiento para que les pague un bono de riesgo correspondiente a 30 días de salarios, además de sus prestaciones de fin de año.

También obtuvieron la promesa de aumento salarial del 10 por ciento, tras bloquear la avenida ubicada frente al Centro de Reinserción Social (CERESO) con lo que impidieron el acceso de los visitantes a los reos.

Durante la protesta exigieron que se les otorgue un seguro de vida, igual al que tiene el resto del personal de Seguridad Pública, porque desde hace 4 años carecen de él.

La protesta

Los elementos de seguridad dejaron de desempeñar sus funciones aproximadamente a las 8 horas, de tal manera que impidieron el acceso a la prisión a las personas que pretendían visitar a los reos.

La situación generó inconformidad entre quienes acudieron a ver a familiares y amigos.

Los afectados lamentaron la actitud de los custodios, ya que, consideraron que en lugar de encontrar una solución a sus reclamos únicamente afectaron a terceras personas.

Las actividades se normalizaron en las primeras horas de la tarde.

Entre los negociadores estuvieron el director de Seguridad Pública, Alberto García Hernández, el coordinador general de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García, y el esposo de la alcaldesa, Álvaro Alatriste Hidalgo quien a pesar de no tener cargo alguno en el ayuntamiento formó parte de la mesa de diálogo.

Vistas: 2251