*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Gastará Tehuacán 500 mil pesos para equipar a antimotines

La finalidad es que los policías no sean rebasados como sus homólogos de Ajalpan, donde ocurrió un doble linchamiento
Miércoles, 16 de Diciembre de 2015 14:32
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán aprobó el uso de medio millón de pesos para el equipamiento de los policías antimotines, por lo que la compra se tendrá que hacer en el primer mes de 2016.

Compiten 10 por proveer de cámaras al Ayuntamiento de TehuacánAvala la CANACINTRA Tehuacán el mando único policialEl regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez, dijo que el linchamiento ocurrido en el vecino municipio de Ajalpan, donde fueron quemados un par de encuestadores, obligó a la comuna a invertir más dinero en sus elementos de seguridad. "Si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar", dijo.

Recordó que los últimos dos meses se destinaron 4 millones de pesos al área de seguridad, además de que recientemente se autorizaron 3.1 millones de pesos para la adquisición de ocho patrullas apegadas a la normatividad federal.

Además está pendiente la compra de 162 cámaras de viodeovigilancia que costarán más de 9 millones de pesos, aunque no se ha elegido la empresa que será la proveedora de la autoridad municipal.

También se adquirirá equipamiento para los custodios del Centro de Reinserción Social (CERESO) quienes en días pasados expresaron su inconformidad por la falta de inversiones para el penal.

Vistas: 3475