*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Exigen a Tehuacán que frene contaminación de avícola en Coapan

El alcalde subalterno dijo que podría haber intereses económicos entre la particular y el Gobierno Municipal, pues no ha habido sanciones
Martes, 22 de Diciembre de 2015 12:51
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Que el Ayuntamiento de Tehuacán aplique la normativa e impida que las empresas del grupo Socorro Moreno sigan vertiendo sus desechos en la junta auxiliar de Santa María Coapan, solicitó el edil subalterno, Miguel Ángel Flores Albino.

Investigan a empresas por tirar aguas residuales en TehuacánDonará Coapan terreno para planta tratadora en TehuacánConsideró que podría haber intereses económicos entre la particular y el Gobierno Municipal, toda vez que a 30 años del funcionamiento de la granja no se ha aplicado la normativa ambiental.

Explicó que los habitantes exigen que la Comuna intervenga para que impida que se sigan vertiendo desechos líquidos a los afluentes que atraviesan por Santa María Coapan, ya que generan malos olores, representa un posible foco de infección, lo que podría derivar en otra multa por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Flores Albino señaló que el crecimiento de la mancha urbana ha generado que la contaminación de las empresas del grupo Socorro Romero ha afectado a 2 colonias de esa junta auxiliar, además de la zona baja donde se ubican los desarrollos habitacionales La Cantera, Mayorazgo y otros más ubicados en el área.

Finalmente, dijo que autoridades municipales le informaron que había un procedimiento iniciado por el área de Ecología desde hace 2 meses, al cual se le dará seguimiento.

Agregó que de lo contrario procederá ante otras autoridades para que no se siga afectando la salud de unos 200 pobladores que se encuentran dentro de Santa María Coapan.

Vistas: 3731