*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Critica AI que locutor de Tehuacán sugiriera matar indigentes

En septiembre de 2015, la regidora de Grupos vulnerables de Tecamachalco, Olga Gutiérrez Machorro, propuso aplicar una inyección letal
Martes, 29 de Diciembre de 2015 17:47
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- A través de sus oficinas en Tehuacán, Amnistía Internacional (AI) arremetió en contra de David Noé Figueroa, locutor de esa demarcación quien en su perfil de Facebook sugirió asesinar indigentes para tomar sus órganos y dárselos a personas.

Regidora pide inyección letal para indigentes y luego se disculpaEncuentran cadáver de indigente dentro de recinto ferial de TeziutlánHace una semana, el locutor de la radiofusora Ella 106.3 usó su perfil personal de la red social para aplaudir el incidente que ocurrió en un Coppel de Nayarit, donde los empleados de la tienda arrojaron agua a dos personas indigentes quienes estaban sentadas en el lugar.

Además de aprobar dicho acto, Noé Figueroa sugirió que personas en situación de calle fueran “desinfectadas” y posteriormente asesinadas, ello para que les fueran sustraídos sus órganos para donar a otras personas.

El caso causó controversia en redes sociales, de esa manera llegó a manos de Amnistía Internacional, organismo que envió una carta tanto a la radiodifusora como al locutor, pues consideraron dichos comentarios como discriminatorios.

Alejandro González Peralta, encargado de la delegación Tehuacán de AI, definió a David Noé Figueroa como una persona “inadaptada y con problemas psicológicos”, tras su sugerencia de asesinar indigentes para tomar sus órganos y entregarlos a personas “productivas”.

El representante de Amnistía Internacional indicó que en la carta pública se busca que Ella 106.3, filial de Cinco Radio, tome cartas en el asunto, aunque, debido a que el comentario fue realizado vía Facebook, en un perfil personal, no puede ser despedido.

Regidora de Tecamachalco sugirió inyección letal

Apenas en septiembre de 2015, la regidora de Grupos vulnerables de Tecamachalco, Olga Gutiérrez Machorro, propuso aplicar una inyección letal a los indigentes, ello para evitar su proliferación.

Luego de su declaración, intentó justificar su postura al mencionar que de esa manera se evitaría que dichas personas murieran en plena calle víctimas de accidentes o por enfermedades.

“para mí fue como un ejemplo, si estuviera autorizada sería preferible porque si los dejas sueltos luego mueren trágicamente, y aparte es un  problema para el conductor y su familia, fue solo un ejemplo”, explicó posteriormente.

Vistas: 7092