*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Sin fecha para reabrir El Club de los Animalitos de Tehuacán

Su dueño no ha adquirido la totalidad de los terrenos donde sería reubicado el zoológico.
Miércoles, 6 de Enero de 2016 19:59
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Los terrenos para la construcción de la nueva sede del zoológico El Club de los Animalitos, de Tehuacán, todavía no han sido adquiridos en su totalidad por lo que no hay fecha para reabrirlo, confirmó su propietario, el diputado federal Sergio Gómez Olivier.

Refuerzan vigilancia en Tehuacán por inicio de añoAcusa Observatorio Ciudadano irregularidades en CERESO TehuacánRecordó que tentativamente el zoo sería instalado en Santa María Coapan y que para ello se utilizaría dinero público que todavía se encuentra disponible.

Indico que el atraso se debe a que muchos de los predios donde se levantará el proyecto son ejidales, por lo que se debe efectuar una asamblea y dar el terreno en donación al gobierno del estado.

Se trata de aproximadamente 7 hectáreas colindantes con la súpercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, donde no hay vegetación que esté en riesgo a pesar de encontrarse cerca de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

Por lo pronto la antigua sede de El Club de los Animalitos, que fue clausurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) genera gastos mensuales de 200 mil pesos que –dijo el legislador- son absorbidos por él.

Agregó que el albergue temporal creado para algunos de los ejemplares representa la erogación de casi 700 mil pesos.

Finalmente dijo que debido al aseguramiento de los animales por parte de las autoridades no se le permite la venta de algunos ejemplares.

Vistas: 2998