*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Cabildo de Tehuacán regresa terreno por no tener para comprarlo

Su dueño pidió 20 millones de pesos luego de que la comuna inició un proceso para expropiarlo.
Jueves, 7 de Enero de 2016 19:54
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Por no tener el dinero para comprarlo, el cabildo de Tehuacán declaró nuevamente como propiedad privada un predio ubicado en la zona norte de la ciudad que había sido declarado como equipamiento urbano, confirmó el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Explicó que en el año 2014 se inició el proceso mediante el cual la comuna expropió los terrenos pero no se pudo contactar al dueño, por lo que en la carta urbana se le marcó como equipamiento urbano, con lo que no se podría vender ni construir en el terreno.

Dijo que en días pasados el ayuntamiento recibió una petición del dueño del predio conocido como el “empastado Peñafiel” para que se le pagará el valor de 20 millones de pesos, por lo que al no existir dinero suficiente en las arcas municipales se decidió regresarlo.

Añadió que el propietario estaba en su derecho de promover un amparo para restablecer el estatus de su predio debido a que el primer interesado no cuenta con recursos para adquirirlo, lo que frena cualquier relación comercial.

Con respecto a los otros predios conocidos como los bungalós, no se tiene la certeza de quiénes son los propietarios, porque se menciona a tres posibles personas así como a una institución bancaria, aceptó.

Si bien había campos de fútbol en esos sitios, se podría analizar la adecuación de espacios similares cerca de la caseta de Caminos y Puentes Federales, ubicada en San Lorenzo.

Vistas: 3388