*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Usan redes sociales para evitar alcoholimetros en Tehuacán

En cuentas de Facebook, incluyendo "Alcoholímetro Tehuacán", se informa sobre la ubicación de alcoholímetros para tomar otros caminos
Lunes, 18 de Enero de 2016 09:39
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- A través de redes sociales personas advierten sobre la instrumentación de operativos alcoholímetro en Tehuacán, de esa manera los automovilistas evitan los puntos de revisión, explicó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Guillermo Salomón Martínez.

Lamentó dicha situación toda vez que reiteró que la instalación de los puntos de revisión tiene como objetivo evitar que personas conduzcan en estado de ebriedad, ello para evitar accidentes viales.

Por lo anterior, explicó que en el municipio no se han tenido óptimos resultados en materia de operativos alcoholímetro, ya que las constantes publicaciones ofrecen a los automovilistas información para evitar los retenes.

Salomón Martínez precisó que vía Facebook, en la cuenta denominada "Alcoholímetro Tehuacán", entre otras, se informa sobre la ubicación del operativo, por lo que la audiencia, principalmente jóvenes, optan por tomar otros caminos y así evitar ser detenidos en caso de conducir ebrios.

Por lo anterior, dijo que el Instituto Municipal de la juventud instrumentó el programa "X un Consumo Responsable", que consiste en actividades para la concientización de jóvenes de bachillerato y universidad.

Recordó que el programa inició a finales de 2015, e incluye la realización de foros, colocación de lonas y pinta de bardas con información en contra del consumo de alcohol, entre otras.

Vistas: 4453