*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Exigen alumbrado público en 15 colonias de Tehuacán

Los quejosos, quienes habitan en la periferia de la ciudad, acusaron que de 500 lámparas solo se colocaron 10
Viernes, 22 de Enero de 2016 10:51
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Habitantes de 15 colonias de Tehuacán exigieron al Ayuntamiento la colocación de aproximadamente 500 luminarias, pues aunque desde noviembre de 2015 se anunció su instalación, hasta la fecha dicha acción sigue pendiente, refirió el representante de los colonos, Pedro Martínez Gómez.

A nombre de los quejosos, quienes viven en la periferia de la ciudad, dijo que optaron por manifestarse cerrando la calle Reforma para urgir a la Comuna sobre el cumplimiento del compromiso, pues acusaron que únicamente se colocaron alrededor de 10 lámparas de alumbrado público.

Refirió que previamente acudieron a la Presidencia Municipal para cuestionar sobre el atraso de la instalación de las luminarias, pues se acordó que las 500 lámparas serían instaladas en noviembre de 2015, sin embargo, lamentó que no hayan recibido respuesta.

Minutos más tarde, autoridades municipales acudieron para dialogar con los inconformes, al respecto, el regidor de Servicios Municipales, Pioquinto Apolinar Leyva, los instó a acercarse a las autoridades subalternas de acuerdo a la colonia a la que pertenezcan.

Especificó que el área que encabeza se saturó de solicitudes, mismas que ingresó la ciudadanía al enterar que se colocarían luminarias de forma gratuita, lo que ocasionó el atraso.

Posteriormente, el concejal señaló que los colonos pertenecen a la agrupación Antorcha Campesina, misma que se encargó de movilizar a los pobladores.

Al final, dijo que sostendrán una nueva reunión para analizar qué colonias requieren con mayor urgencia la instalación de las lámparas.

Vistas: 2658