*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Comuna y colonos de Tehuacán acuerdan instalación de luminarias

Ambas partes llegaron al acuerdo que las lámparas comenzarán a ser colocadas a partir del lunes 25 de enero.
Sábado, 23 de Enero de 2016 12:06
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- Tras 2 días de manifestación, pobladores de al menos 40 colonias de Tehuacán acordaron con el Ayuntamiento la instalación de lámparas de alumbrado público, reveló el representante de Antorcha Campesina, Alejandro Vázquez Nájera.
 
Expuso que al no tener respuesta de la autoridad de la demarcación se manifestaron durante los días jueves 21 y viernes 22 de enero, tras lo cual finalmente fueron recibidos en el Ayuntamiento.
 
Refirió que fueron recibidos por la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, quien se comprometió a reconocer los acuerdos para la colocación de aproximadamente 500 de las luminarias, mismas que debieron haber sido colocadas desde 2015.
 
Al respecto, dijo que se determinó iniciar las luminarias serán instaladas a partir del lunes 25 de enero, y en el caso de las colonias que serán beneficiarias se complementarán los expedientes que sean necesarios para poder dotar del servicio a la brevedad.
 
Por último, el líder antorchista reveló que también existe inconformidad por una multa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió al propietario de una casa habitación que permitió el uso de maquinaria para elcorte de adoquín en la vía pública.
 
Detalló que la multa fue de 4 mil pesos, sin embargo, también se resolvió que la empresa constructora que realizó la obra se encargará de solventar el adeudo.

Vistas: 1841