*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Falta de camino atrasa apertura de museo arqueológico en Tehuacán

La vialidad de 2.5 kilómetros será concluida en aproximadamente 3 meses, mientras que el inmueble sede del museo está prácticamente listo.
Martes, 26 de Enero de 2016 12:12
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La inauguración del museo de la zona arqueológica de La Mesa, situada en San Diego Chalma, junta auxiliar de Tehuacán, fue atrasada por la construcción del principal acceso, del que no hay fecha de entrega.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean, la vialidad que tiene una extensión de 2.5 kilómetros será concluida en aproximadamente 3 meses, mientras que el inmueble donde se expondrán algunas de las piezas descubiertas en el área está prácticamente listo.

Dijo que por el avance que llevan ambos trabajos es necesario dialogar con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para determinar qué piezas arqueológicas serán expuestas y definir la temática museográfica.

Corona Cremean indicó que próximamente se programará la fecha de inauguración, a la que asistiría el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Recordó que desde hace 20 años se han realizado trabajos de excavación y reconstrucción de asentamientos arqueológicos de La Mesa, en San Diego Chalma, Tehuacán.

Vistas: 4290