*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Exigen pago a comuna de Tehuacán por muerte de taxista

Familiares de la victima urgieron a instruir la indemnización, luego de que un empleado del ayuntamiento provocó el deceso.
Jueves, 28 de Enero de 2016 09:11
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán no ha indemnizado a la familia del taxista Donato Barragán Trujillo, a pesar que autoridades ministeriales comprobaron que un empleado del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) ocasionó el accidente en el que murió.

Taxista muere tras ser embestido por camioneta del OOSAPATTrabajador municipal habría ocasionado muerte de TaxistaLa hija del occiso, Laura Trujillo Reyes, explicó que durante una audiencia se encontró culpable a Osvaldo Calderón Flores de chocar una camioneta de la dependencia contra el taxi de su padre.

Lamentó que pese al veredicto ningún área del Ayuntamiento de Tehuacán se ha acercado a su familia para llegar a un acuerdo, por lo que no se ha negociado una indemnización.

Por ello, los familiares del taxista entregaron un documento al gobierno de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, a quien urgieron instruir el pago de alguna compensación económica que permita sufragar los gastos del funeral y el daño moral. 

Trujillo Reyes indicó que esperarán el término del periodo de contestación oficial que es de 10 días hábiles, por lo que en caso de no obtener respuesta amagaron con llevar a cabo manifestaciones, marchas y plantones con el respaldo del gremio taxista, el cual les ha ofrecido apoyo.

Por último, sobre el proceso legal en contra del empleado del OOSAPAT, Osvaldo Calderón Flores, informó que durante una segunda audiencia el sujeto aportará evidencias para probar su inocencia, pero en caso de no lograrlo recibirá sentencia por homicidio doloso.

El jueves 14 de enero, el empleado del OOSAPAT impactó la unidad en la que viahaba, una Ford Ranger, con placas SK-50474, contra el Nissan Tsuru, con placas 1260-SSL, y con el número 723 del sitio llamado Taxi Stiat, en el que circulaba Barragán Trujillo.

Vistas: 3389