San Andrés Cholula, Pue.- Vehículos robados, utilizados para la comisión de delitos, han sido abandonados en estacionamientos de plazas comerciales asentadas en San Andrés Cholula, reveló el consejero jurídico del ayuntamiento, Óscar Palacios Ramírez.
Sin resolver derecho de vía iniciarían obras en TlaxcalancingoTren turístico terminará con mercado sobre ruedas en CholulaSin precisar el número, dijo que directivos de los centros comerciales le han reportado que después de pasar días aparcados en sus estacionamientos fueron reportados ante el Registro Público Vehicular y se detectó que habían sido robados en el estado de Veracruz u otras entidades del país.
Agregó que si bien la comuna no tiene injerencia en el tema, una vez que se trata de un delito federal, tienen conocimiento por la relación con los encargados de las plazas.
Otro caso que se ha presentado es, por ejemplo, que algún propietario dejó su vehículo estacionado después de presentar una avería grave, cuando regresó a recuperarlo pretendieron cobrarle los 12 mil pesos de la cuenta que implicada la tarifa de 15 pesos por hora.
Al conocer el monto, el propietario no regresó por su vehículo, sin embargo ante el riesgo de convertirse en solidarios por la comisión de un delito, los encargados han optado por reportarlos ante las autoridades correspondientes.
Los estacionamientos son un tema de consideración para el municipio de San Andrés Cholula, el más emblemático es el de Sonata; ahí el consejero jurídico sostuvo que los empresarios le han expresado su disposición de disminuir la tarifa que actualmente es de 20 pesos por hora.
Aclaró que en el caso de Distrito Sonata no se trata de la empresa Parkimovil a la que el ayuntamiento otorgó el permiso, sino a Atanos10, a la que el Grupo Proyecta le facultó a desarrollar el proyecto de cobro de estacionamiento, de modo que este último subrogó el servicio a Parkimovil.
El funcionario reveló que tuvo acercamiento con la empresa encargada del estacionamiento para revisar el tema del cobro, donde quedó claro que resulta ilegal la aplicación de multas o inmovilizadores, incluso quedó la advertencia de que sería cancelado el uso de suelo para estacionamiento virtual que otorgó la comuna.
Dejó entrever que el proyecto de cobro por aparcarse no estaba del todo mal, ya que en todo el complejo residencial se cuenta con más de dos mil espacios para estacionarse, y solo 134 cajones estaban autorizados para cobrar en la zona comercial, sin embargo la aplicación de sanciones excesivas hasta por 300 pesos, derivó en su debacle.
Reiteró que específicamente en Lomas de Angelópolis no se trata de vialidades públicas, sino privadas, que pertenecen al fideicomiso del Grupo Proyecta, como parte de los indivisos de los condóminos.
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