*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Seguro Catastrófico protegerá 98 % de suelo agrícola poblano

La estrategia brindará ayuda a campesinos cuyos cultivos sean dañados por heladas, lluvias, granizadas y sequías
Jueves, 4 de Febrero de 2016 13:21
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- Para proteger cultivos poblanos por contingencias climáticas, el Seguro Catastrófico incrementará del 96 al 98 por ciento la cobertura de superficie agrícola en la entidad, informó durante el Foro Regional Agropecuario de Zacatlán el secretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña.

El funcionario estatal señaló la medida corresponde a la necesidad de brindar ayuda a campesinos ante posibles afectaciones que puedan sufrir sus campos, ello derivado de fenómenos como heladas, lluvias, granizadas y sequías.

Durante su intervención en el evento, Riestra Piña también afirmó que el Gobierno del Estado ha impulsado políticas públicas para el fortalecimiento del campo, y ejemplificó dicha situación con el argumento que 1 de cada 5 pequeños productores trabaja en el esquema de agricultura por contraro.

Indicó que Zacatlán es ejemplo del esquema mediante el cual los agricultores tienen certeza de compra de sus cosechas, ya que en la demarcación productores de manzana venden directamente a la empresa Jumex.

El secretario de Desarrollo Rural también señaló que se reforzará el apoyo a la producción acuícola, ya que con la entrega de módulos de 9 metros de diámetro se producirá una tonelada de pescado en 3 ciclos al año por familia beneficiada.

Al Foro Regional Agropecuario acudieron más de mil personas, provenientes de otros municipios como Chignahuapan, Tetela de Ocampo y Aquixtla.

Vistas: 2593