*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Ilegales fueron detenidos en Tehuacán tras denuncia de trata

El director de Seguridad Pública, Alberto García Hernández, dijo que actuaron por una llamada anónima.
Viernes, 19 de Febrero de 2016 18:00
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Policía Municipal de Tehuacán negó haber violado los derechos de los 45 indocumentados que detuvo esta semana, y confirmó que actuó ante una denuncia de que en un autobús de pasajeros iban víctimas de trata de personas.

Encuentran 45 indocumentados en autobús de TehuacánPor detener ilegales piden cesar a titular de Seguridad en TehuacánEl director de Seguridad Pública, Alberto García Hernández, dijo que la alerta fue recibida a través de una llamada anónima en la que se daba a conocer que en el vehículo iban menores de edad, de origen centroamericano, que serían las víctimas.

La detención, recordó, se hizo en el punto de revisión permanente en los límites de Tehuacán y Santiago Miahuatlán el pasado miércoles, dentro de una unidad de la línea Autobuses Unidos (AU). 

Explicó que los indocumentados fueron trasladados al área de Seguridad Pública pero no en calidad de detenidos porque no habían cometido ningún delito.

Agregó que su estatus legal en el país fue confirmado por el Instituto Nacional de Migración (INM), así como por una visitadora de Derechos Humanos.

Detalló que personal de la policía documentó en video la estancia de las personas para testificar que estaban en buen estado de salud.

Finalmente, rechazó las acusaciones de Amnistía Internacional sobre la violación al libre tránsito de los centroamericanos ya que el ayuntamiento tiene un convenio para colaborar con el INM.

Vistas: 3152