*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Reducirá Tehuacán presupuesto a obras por adeudo a empresa

La Comuna deberá pagar un millón 600 mil pesos a HC Interamericana S.A. de C.V. a más tardar el viernes 26 de febrero
Jueves, 25 de Febrero de 2016 12:41
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán reducirá el presupuesto al área de Obra Pública para poder pagar un millón 600 mil pesos a HC Interamericana S.A. de C.V., ante la cual perdió un juicio federal por un adeudo referente a trabajos de actualización de cartografía catastral que la empresa realizó para el Gobierno Municipal.

Es Cultura el área con más deficiencias de Tehuacán: IgavimEmite CDH 2 recomendaciones a Policía de TehuacánLa presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, señaló que la deuda será cubierta con recursos propios, lo que derivará en reducción de recursos que servirían para adoquinamientos, pavimentaciones, entre otros.

En la sesión de cabildo del jueves 25 de febrero, se informó al cuerpo edilicio que la Comuna perdió el juicio ante la empresa, misma que se dedica a labores de georeferencia y cartografía, por lo que deberá pagarle el monto en cuestión a más tardar el viernes 26 de febrero.

Anteriormente, el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, dijo que el proceso legal fue heredado por la administración del ex edil, Félix Alejo Domínguez, que tuvo seguimiento durante el gobierno de Eliseo Lezama Prieto, pero concluirá en el periodo de la actual alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez.

La empresa HC Interamericana S.A. de C.V., se encargó de actualizar la cartografía catastral del municipio, lo que contempló ortofoto digital, módulo de gestión catastral entre otros.

Dichos servicios tuvieron un costo de menos de 6 millones de pesos, sin embargo, quedaron pendientes un millón 600 mil pesos, monto que será solventado por la administración municipal 2014-2018.

Finalmente, la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez, informó que investigarán dónde quedó el resultado del trabajo, pues la Comuna carece del material en cuestión.

Vistas: 2933