*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Realizarán en Tehuacán la Séptima Carrera de las Mujeres

Participarán más de mil mujeres, y se repartirán 18 mil pesos en premios
Martes, 1 de Marzo de 2016 08:07

La Séptima Carrera de las Mujeres se llevará a cabo en Tehuacán el próximo domingo 13 de marzo, ello en el marco del Día Internacional de la Mujer, por lo que las féminas poblanas fueron convocadas a participar en el evento por el el Sistema Estatal DIF, el Instituto Poblano de las Mujeres y el Instituto Poblano del Deporte y la Juventud.

En representación de las dependencias organizadoras, la Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres, Verónica Sobrado Rodríguez, y el Director del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, Roberto Ruíz Esparza, dieron a conocer que la competencia reunirá a más de mil poblanas.

Precisaron que la carrera dará inicio a las 9 de la mañana y el recorrido será del Monumento a la Identidad al Parque Jardín Guadalupe, en la ciudad de Tehuacán.

Los funcionarios refirieron que el costo de inscripción es de $100 pesos, en ese sentido, dijeron que las primeras mil féminas inscritas recibirán la playera oficial del evento, además, las primeras mil mujeres en cruzar la meta obtendrán medalla de participación.

Como cada año, la Carrera de las Mujeres tendrá una bolsa de premiación de $18,000 pesos que se repartirán entre las Categorías Juvenil (de 12 a 17 años), Libre (18 a 39 años) y Máster (40 años en adelante). El primer lugar obtendrá 3 mil pesos, el segundo lugar 2 mil pesos y el tercer lugar mil pesos.

“Esta carrera se ha convertido en uno de los eventos deportivos más esperados en Tehuacán y la Región, para este año esperamos la participación de más de 1,000 mujeres de diferentes edades ya que, como lo dice el lema de la carrera, pueden participar corriendo, trotando o caminando en un recorrido de 5 kilómetros”, indicó la Titular del IPM.

Finalmente, indicaron que las mujeres podrán inscribirse en las oficinas centrales del Instituto Poblano de las Mujeres, calle 2 sur #902 en el Centro de la ciudad de Puebla; en la Unidad Regional del IPM en Tehuacán, calle 16 sur #122 en La Arcadia; en la Delegación Tehuacán del Sistema Estatal, DIF ubicada en el Centro Integral de Servicios y el día del evento hasta media hora antes del inicio en el Monumento a la Identidad. 

Mayores informes al teléfono 309 09 00 ext. 3001 en Puebla, en Tehuacán al 382 20 28 al correo electrónico [email protected], en Facebook Mujeres Poblanas y en Twitter @IPMujeres.

Vistas: 3339