*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Carece Tehuacán de predio y recursos para nuevo panteón

El cementerio de la colonia Xochipilli se encuentra ya a un 95 por ciento de su capacidad límite, informó el ayuntamiento.
Jueves, 3 de Marzo de 2016 09:39
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán carece de alternativas inmobiliarias y recursos económicos para un nuevo panteón municipal, pues el actual está a punto de llegar a su tope, refirió el regidor de Servicios Municipales, Pioquinto Apolinar Leyva.

Reiteró que el cementerio de la calle 19 Oriente, en la colonia Xochipilli, se encuentra ya a un 95 por ciento de su capacidad, debido a las sepulturas abandonadas.

El representante popular indicó que la comuna ha buscado terrenos para edificar un nuevo panteón, sin embargo no han hallado uno que cumpla con las especificaciones.

Apolinar Leyva detalló que requieren de un predio de al menos 10 hectáreas, sin yacimientos ni canales subterráneos de agua que puedan ser contaminados, que no cuente con zonas habitacionales, entre otros requisitos.

Por último, reiteró la importancia para el municipio de contar con una opción para el nuevo panteón municipal, por lo que aseguró que el Ayuntamiento buscará opciones. 

Vistas: 2618