*
Jueves, 22 de Febrero de 2024

Equinoccio de primavera atraerá 10 mil visitantes a Cholula

El ayuntamiento de San Andrés informó que el festival se realizará del 19 al 21 de marzo.
Lunes, 7 de Marzo de 2016 18:40

San Andrés Cholula, Pue.- Diez mil visitantes y una derrama económica de dos millones de pesos espera recibir el municipio de San Andrés Cholula durante los tres días que durará el Festival Equinoccio de Primavera.

La directora de Turismo, Verónica Nava Saavedra, detalló que del 19 al 21 de marzo, turistas y locales podrán disfrutar de actividades culturales, musicales y gastronómicas.

El día 20 de marzo se llevará a cabo uno de los eventos más importantes del festival: el tradicional ritual a Quetzalcóatl, para lo cual se restringirá el acceso al Patio de los Altares para solo cuatro mil personas, debido al riesgo estructural que representa.

El día 19 se desarrollará el segundo concurso de pulque, el cual se dividirá en dos categorías: natural y curado. Durante el concurso se llevará a cabo una degustación y venta del producto.  Asimismo habrá una rodada de motociclistas.

En las inmediaciones de la gran pirámide se instalará el corredor gastronómico y artesanal. Habrá actividades para niños y presentaciones musicales.

El día lunes 21, habrá danzas pre cuauhtémicas afuera de la pirámide para acompañar a las personas que asisten a cargar energía.

De acuerdo con la funcionaria, los hoteles asentados en la demarcación reportan 90 por ciento de reservaciones para ese fin de semana.

En tanto, el administrador del sitio arqueológico, Martín Cruz Sánchez, estimó que el 21 de marzo se registrarán más visitas que las que históricamente se han tenido, sin embargo, ese día aplicará de manera normal la tarifa que es de 65 pesos por persona por acceso al sitio, están exentos los menores de 13 años, estudiantes y profesores  adscritos Sistema Nacional; así como pensionados, jubilados y tercera edad.

Vistas: 4547