*
Miércoles, 15 de Mayo de 2024

Acusado de secuestro de Isarve Cano quedaría en libertad

Este 7 de marzo, Ángel de Jesús podría ser puesto en libertad, aunque podrían dictarle un nuevo auto de formal prisión.
Lunes, 7 de Marzo de 2016 12:50

Tehuacán, Pue.- Por falta de pruebas que demuestren su culpabilidad en el homicidio de Isarve Cano Vargas, la juez de distrito ordenó a la juez de lo penal que ponga en libertad a Ángel de Jesús Carrasco Martínez. 

Recupera Infonavit mil 800 viviendas abandonadasBuscan frenar linchamientos en región de Tehuacán Cano Vargas fue secuestrada el 17 de abril del año pasado por 3 sujetos, entre los que estaría Carrasco Martínez. 

El padre del acusado, Ángel Carrasco Rivera, reveló a través de Facebook que el jueves 10 de marzo, tras recurso de revisión, el Tribunal Colegiado de Circuito dictaminó que se cumpla la indicación para que se corrijan errores en el proceso que enfrenta su hijo, y se apegue a las formalidades de ley.

Así, dijo que este Ángel de Jesús podría ser puesto en libertad en las siguientes horas, no obstante, aceptó que existe la posibilidad que la juez le dicte un nuevo auto de formal prisión.

Por lo anterior, manifestó su inconformidad con el actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE), antes denominada Procuraduría General de Justicia.

“No cabe duda que el personal de la ahora Fiscal Gral del Edo antes PGJ están lejos de la verdad y la ley, ni hacen justicia a Isarve y ni han detenido a los culpables solo con mentiras creyeron haber fabricado a su presunto culpable (SIC)”, escribió Ángel Carrasco Rivera en su muro.

En octubre de 2015, Ángel de Jesús Carrasco Martínez obtuvo un amparo contra el auto de formal prisión que enfrentó, bajo la especificación que la medida en su contra fue violatoria de la garantía de legalidad.

Dicho recurso se presentó el 17 de junio de 2015 ante la autoridad federal del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal, de tal manera que quedó asentado en el expediente 643/2015.

En reiteradas ocasiones, el padre del acusado sostuvo que la acusación que enfrentó su hijo estuvo basada en “inferencias y suposiciones”.

También confirmó que en caso de que su hijo sea liberado cambiarán de lugar de residencia ante la posibilidad de represalias. 

Vistas: 6702