*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Buscan frenar linchamientos en región de Tehuacán

El acuerdo fue signado por los ediles de Ajalpan, Altepexi, San Gabriel Chilac y Santiago Miahuatlán, entre otros.
Lunes, 7 de Marzo de 2016 08:50
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Autoridades de municipios de la región de Tehuacán buscarán frenar la incidencia de delitos y hechos violentos, principalmente linchamientos, por lo que firmaron un convenio de colaboración entre sus respectivas policías. 

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública de Tehuacán, Alberto García Hernández, quien precisó que el acuerdo fue signado por los ediles de Ajalpan, Altepexi, San Gabriel Chilac y Santiago Miahuatlán, entre otros.

Refirió que el esquema involucra comunicación y coordinación constante entre las autoridades, para que en caso de algún incidente delictivo o violento pueda haber apoyo entre las corporaciones policiales.

En ese sentido, justificó la importancia del convenio debido a la falta de elementos de seguridad pública de las demarcaciones, por lo que cada Policía Municipal requiere de la suma de elementos de otras poblaciones en caso de un conflicto.

Reconoció que recientemente los hechos violentos han sobrepasado la capacidad de respuesta de las autoridades municipales, y ejemplificó con el caso más reciente en el municipio de Chapulco, en el que pobladores lincharon a un presunto delincuente e hirieron a otros más.

Por su parte, consideró que sectores sociales buscan afectar la imagen del trabajo que desempeñan los policías de la región, a través de quejas y denuncias en redes sociales.

Al respecto, el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez, ejemplificó con una quejda de un ciudadano que habría sido agredido por oficiales durante un alcoholímetro, sin embargo, aseguró contar con un video en el que se demuestra que el denunciante se encontraba en avanzado estado de ebriedad, por ello cayó y sufrió una lesión.

Vistas: 7402