*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Su mamá se fue a trabajar y los dejó abandonados en Tehuacán

Los menores estaban encerrados desde el domingo y solamente tenían un pollo asado y un refresco para comer.
Miércoles, 9 de Marzo de 2016 19:50
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Cinco niños que estaban encerrados en su casa desde el domingo fueron rescatados este miércoles por elementos de la policía municipal y bomberos de Tehuacán, luego de que fueron descubiertos por sus vecinos cuando les pidieron comida.

Hasta 15 casos semanales en Tehuacán de maltrato a mujeresInculcan en niños de Tehuacán importancia de reforestarLos menores tienen 9, 7, 4, 2 y un año de edad, y solamente recibieron de su mamá un pollo asado y un refresco para alimentarse durante este tiempo.

Se sabe que la madre de Erick, Zuri, Aldo, Dulce y Ruth salió a trabajar y los dejó a cargo de una persona que padece de sus facultades mentales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Cruz, sitio al que llegó su abuela, María I., quien dijo que su hija Julieta G., decidió quitarle el cuidado de sus nietos y llevárselos con ella.  

Policías y bomberos tomaron conocimiento de que la mamá había dejado a los menores y que tiene planeado regresar a su casa el jueves por la mañana.

El mayor los alimentaba

Erick, el más grande de los niños, era el encargado de alimentar al resto de sus hermanos y de pedir ayuda a los vecinos en caso de necesitar algo.  

Él, junto con Zuri y Aldo podían salir al patio de la vivienda, mientras que sus otras dos hermanas estaban desnudas dentro de una habitación.

Se sabe que las más pequeñas presentaban desnutrición, además de que la casa estaba en condiciones antihigiénicas.

Los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública los llevaron a las oficinas del DIF Municipal.

Vistas: 4397