*
Domingo, 28 de Abril de 2024

En custodia de SEDIF menores abandonados en Tehuacán

La madre de 5 niños los dejó encerrados en su casa desde el domingo 6 de marzo, con limitado alimento y bebida
Viernes, 11 de Marzo de 2016 10:47
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Cinco niños que estaban encerrados en su casa y que fueron rescatados el miércoles 9 de marzo permanecen en custodia del DIF Estatal, (SEDIF), ello hasta que el Ministerio Público de Tehuacán determine la situación de los infantes.

Su mamá se fue a trabajar y los dejó abandonados en TehuacánHasta 15 casos semanales en Tehuacán de maltrato a mujeresComo parte del proceso, los menores podrían no ser devueltos a la madre, quien tras ir a trabajar los dejó encerrados en su casa únicamente con un pollo rostizado y refresco desde el domingo 6 de marzo hasta el día de su rescate.

Luego que los 5 menores fueron apoyados por policías y bomberos de Tehuacán, fueron llevados al Ministerio Público para que procediera en contra María Julieta Guzmán García, de 35 años de edad, por el delito de abandono.

Al ser valorados, los niños fueron trasladados a la Casa de la Niñez del municipio, para que estuvieran en resguardo de las autoridades estatales y sean ellos quienes se encarguen de los cuidados  y atenciones que deben tener mientras se determina su situación familiar.

Dentro de las evaluaciones que hizo el DIF municipal se detectó que los niños además de presentar un cuadro de desnutrición y deshidratación, requerían atención psicológica  debido a que el quedarse solos en ese lugar afectó su salud mental.

Dicho hecho no es el único del tipo que ocurrió en Tehuacán, pues en julio de 2014, 9 menores fueron rescatados por Policías Municipales de una vivienda en la que se encontraban encerrados, quienes después de ser atendidos en Cruz Roja local, fueron trasladados al SEDIF en la ciudad de Puebla debido a que no existía un albergue en esta ciudad.

Vistas: 3092