*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Amagan taxistas de Tehuacán con linchar asaltantes

Semanalmente se registran hasta 30 robos a taxistas, por ello, optarán por capturar a los delincuentes y no entregarlos a la policía.
Martes, 15 de Marzo de 2016 11:18
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Taxistas de Tehuacán decidieron organizarse para evitar más atracos y amenazaron on linchar a quienes intenten asaltarlos, advirtió el líder de la Confederación de Trabajadores de México en esa demarcación, Fermín García Merino.

Justificó que la decisión es consecuencia del  hartazgo de quienes conforman el gremio, debido a los frecuentes robos de los que son víctimas.

Lamentó que la inseguridad ha rebasado la capacidad de respuesta de autoridades locales, ya que semanalmente registran hasta 30 robos a taxistas.

Por ello, enfatizó que los trabajadores del volante atraparán al delincuente y "harán justicia por propia mano", pues aseguró que no entregarán al responsable del delito.

García Merino añadió que los asaltos a taxistas ya son una constante en todo el municipio, en diferentes horas y lugares, a pesar que las autoridades municipales anuncian  estrategias para inhibir delitos.

Finalmente, lamentó que en ocasiones el Ministerio Público no recibe al acusado, pues la autoridad ministerial argumentar situaciones como tardanza en la presentación, entre otras cosas. 

Vistas: 2540