*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Ubicación impide venta de artesanías en Festival de Tehuacán

Piden vender en el zócalo, pues si no tienen mayores ventas, exigirán el reintegro de los mil 300 pesos que pagaron por espacio
Jueves, 17 de Marzo de 2016 11:27
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Artesanos expositores en el Festival Internacional de Tehuacán pidieron a la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, les permita vender este fin se semana en el zócalo, pues han registrado bajas ventas en el lugar que se les asignó en el Complejo Cultural El Carmen.

La representante de los quejosos, María Reyes Regino, lamentó que al sitio que se destinó para la comercialización de sus productos no acuden personas, por lo que no han vendido lo suficiente siquiera para el gasto diario.

Por ello, pidieron a la presidenta municipal les permita instalar sus puestos en el zócalo de la ciudad este fin de semana, debido a la gran afluencia de personas en el lugar, con lo que esperan un repunte en la comercialización de sus artículos.

Explicó que la situación económica es tan grave para ellos que algunos no han sacado ganancias ni para hospedajes sencillos, por lo que han tenido que adecuar espacios al interior de sus puestos para pasar la noche.

En 2016 los artesanos pagaron mil 300 pesos para vender en el Festival Internacional de Tehuacán, mientras que años pasados tuvieron que pagar casi 4 mil pesos, sin embargo, dijeron que los lugares anteriores presentaban mayor concurrencia, por lo que obtenían mayores recursos que les permitían recuperar la inversión en poco tiempo.

Por último, los inconformes amagaron con solicitar la devolución de su dinero en caso de obtener una respuesta negativa de autoridades municipales.

Durante la presente edición del Festival de Tehuacán, podrán vender del 11 al 21 de marzo, aunque se inconformaron por la falta de promoción.

Vistas: 2799