*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Realizan antidoping a elementos de emergencia en Tehuacán

Aquellos servidores públicos que den positivo al consumo de drogas serán dados de baja
Sábado, 26 de Marzo de 2016 09:13
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Aproximadamente 450 elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil de Tehuacán se sometieron a diagnósticos antidopaje, informó el director de Seguridad Pública, Alberto García Hernández.

El funcionario informó que los elementos de cuerpos de emergencias se sometieron a exámenes que determinen si consumen sustancias prohibidas, lo que representa una violación al reglamento de las corporaciones en cuestión.

Precisó que aquellos servidores públicos que den positivo al consumo de drogas serán dados de baja, en ese sentido, García Hernández apuntó que los resultados estarán listos a más tardar en 2 semanas.

García Hernández indicó que quienes consuman algún fármaco deberán presentar receta médica que acredite la necesidad del consumo de la droga por cuestiones de salud; ejemplificó con casos de diabetes o hipertensión.

En ese sentido, dijo que la medida permitirá revalidad la Licencia Oficial Colectiva Número 38, para las portaciones de arma de fuego.

Agregó que fueron registradas las huellas digitales y tomadas fotografías de cada uno de los agentes, información que quedará asentada en una base de datos del Gobierno del Estado.

Niega director de Seguridad Pública Secuestros

Finalmente, el director de Seguridad Pública negó que se hatan registrado secuestros en el municipio.

Indicó que se alertó sobre el rapto de mujeres en la demarcación, sin embargo, afirmó que al indagar se confirmó que las féminas huyeron con sus parejas sentimentales.

Al respecto, dijo que las mujeres fueron localizadas, y que difundieron el rumor para que no fueran reprendidas por sus familiares.

Vistas: 2301