*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Partidos impiden aumento de participación ciudadana: Margarita Zavala

En el país hay un tema de corrupción e impunidad serio, por lo que se debe devolver la dignidad a la política, asestó.
Martes, 5 de Abril de 2016 20:18
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La pérdida de credibilidad de los partidos políticos y la corrupción en el gobierno evitan el aumento de la participación ciudadana en las elecciones, aseguró la ex presidenta del DIF Nacional Margarita Zavala Gómez del Campo, quien dijo que las candidaturas independientes son una importante alternativa dentro de la democracia.

De visita por Tehuacán donde impartió una conferencia a estudiantes, Margarita Zavala aceptó que México se encuentra con una enorme incertidumbre, un estancamiento preocupante y falta de crecimiento, mientras que en términos sociales existe desconfianza e indignación.

En el país hay un tema de corrupción e impunidad muy serio, por lo que se debe devolver la dignidad a la política y esto lo deben hacer quienes participan en ella, agregó.

“Lo que me parece que me toca a mí hacer, es devolverle la dignidad, la confianza a la política a través de los ciudadanos y el partido al que pertenezco, tiene sus propios retos”, explicó.

Añadió que los políticos deben evitar el abuso de los recursos públicos y evitar la creación de grupos por encima de los intereses de la nación.

Habla sobre independientes

La esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que las candidaturas independientes son un derecho de los ciudadanos y afirmó que se trata de una figura que aporta a la democracia.

Al ser cuestionada sobre si México está preparado para ser gobernado por una mujer, respondió que desde hace mucho e inclusive pensó que se iba a tener una presidente a estas alturas. “Nos hubiera ido mucho mejor”, concluyó.

Vistas: 1889