*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Vía WhatsApp, restauranteros de Tehuacán alertan a policía sobre delitos

Por el momento la estrategia incluye a 12 establecimientos del rubro; se busca inhibir ilícitos como robo de vehículos de los clientes
Martes, 5 de Abril de 2016 12:43
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Con un mensaje a través de la plataforma de mensajería móvil, WhatsApp, restauranteros de Tehuacán alertan a la Policía Municipal sobre algún delito, informó el presidente de la Canirac en dicha demarcación, Juan Manuel Lezama.

Precisó que por el momento la estrategia incluye a 12 establecimientos del rubro, cuyos propietarios optaron por instrumentar dicho esquema de comunicación ante las autoridades.

Dijo que de esa forma se busca inhibir delitos como robo de vehículos de sus clientes, toda vez que en días pasados se registró el hurto de 3 automóviles y una motocicleta.

El presidente de la Canirac lamentó que la respuesta de las autoridades municipales a través de los números de emergencia es lenta, mientras que vía WhatsApp ha resultado ser rápida.

Asimismo, dijo que está pendiente la elaboración de bitácoras en diversos restaurantes para que la Policía Municipal realice recorridos de vigilancia.

Al final, dijo que el año pasado hubo mayor incidencia delictiva, pues en últimas fechas no han tenido reportes de robos al interior de establecimientos.

Vistas: 1899