*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Planean reubicar Museo de Mineralogía de Tehuacán tras cierre por falta de visitantes

Durante la temporada vacacional únicamente recibió a 170 personas, en su mayoría extranjeros, pues es una exposición específica
Viernes, 8 de Abril de 2016 12:33
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- A pesar de contar con la segunda colección de minerales más amplia del continente americano, cerrará el Museo de Mineralogía de Tehuacán, debido a la carencia de visitantes, informó el regidor de Cultura y Educación, Bernardo Pozos Gutiérrez.

Lamentó que durante la temporada vacacional únicamente recibió a 170 personas, en su mayoría extranjeros, lo que demuestra que habitantes de la región no tienen interés en las piezas que se exhiben en el inmueble.

Por lo anterior, señaló que es necesario un nuevo proyecto para redireccionar objetivos y alcances que logren dar la importancia que merece dicho museo.

En ese sentido, Pozos Gutiérrez dijo que el Gobierno Municipal analiza incluir las exposiciones de minerales al museo de sitio de la zona arqueológica de San Diego Chalma, del que esperan una mayor afluencia de visitantes.

La reubicación habilitar con equipo digital para interacción de los visitantes, informar a mayor detalle la importancia de piedras y restos fósiles,  entre otros.

Justificó la baja afluencia de personas para ver muestras minerales, ya que se trata de una colección muy específica que personas sin los conocimientos en cuestión pueden considerar como “aburrida”.

Por último, el regidor de Cultura y Educación señaló que su reubicación permitiría contar con mayor espacio para recibir a un mayor número de visitantes, pues actualmente el espacio que ocupa, dentro del Complejo Cultural El Carmen, únicamente permite recibir a 40 personas.

Vistas: 2083