*
Martes, 30 de Abril de 2024

Festejan en Petlalcingo al Cristo de la Mixteca de Puebla; imagen que llegó en 1722

Del 5 al 11 de abril se llevan a cabo diversos shows gratuitos para todo el público, incluyendo un concierto de Banda Los Recoditos
Sábado, 9 de Abril de 2016 14:55

Petlalcingo, Pue.- Habitantes de Petlalcingo festejaron al Cristo de la Mixteca de Puebla, también conocido como El Señor del Calvario, imagen religiosa que llegó al municipio en 1722 y que se ha convertido en una de las más veneradas y respetadas de la región.

El presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Orozco, indicó que se trata de la celebración más grande de la demarcación, pues durante la semana de eventos, del 5 al 11 de abril, llegan miles de visitantes.

Sobre El Cristo de la Mixteca, reiteró que se trata de la imagen más venerada y respetada por los habitantes de; narró que en 1972 mientras era llevada por unos indígenas que se dirigían a Cópala, Oaxaca, de paso por Petlalcingo milagrosamente se hizo muy pesada, por lo que al no poder cargarla nuevamente decidieron dejarla en el lugar.

El edil dijo que aunado a los festejos religiosos también se llevan a cabo actividades deportivas, del 3 al 9 de abril.

Finalmente, dijo que del 5 al 11 de abril se llevan a cabo diversos shows gratuitos para todo el público, y mencionó que este año destacan los conciertos de Los Dandys,  La Tropa Loca, Banda Los Recoditos, Lupillo Rivera, el Yaki, Yaguarú y el Grupo Mandato.

Vistas: 2743