*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Anuncian más despidos en Ayuntamiento de Tehuacán por recorte de participaciones

En contraste, se aumentará personal de Seguridad Pública, para pasar de 350 elementos que hay actualmente a una plantilla de 700 efectivos
Sábado, 9 de Abril de 2016 11:27
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Debido al recorte de participaciones que recibe mes tras mes, el Ayuntamiento de Tehuacán continuará con recortes de personal, informó el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Director del Ooselite tiene mismo sueldo que edil de TehuacánASE obliga a despido de 5 personas por nepotismo en TehuacánEl funcionario indicó que con menos presupuesto resulta difícil cubrir con todos los salarios, por lo que algunas áreas deberán laborar con el mínimo de personal.

Aunque evitó precisar el número exacto de despidos que ha habido recientemente, refirió que en últimas semanas se prescindió de los servicios de personal de confianza y base, pues disminuyó la actividad en sus áreas, ello para compensar la carencia de presupuesto.

El síndico explicó que su oficina registró bajas significativas, pues de los 24 trabajadores que tenía actualmente cuenta con 2, quienes deben auxiliar para atender los asuntos legales que le corresponden, aunque reconoció que la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, decidirá si después se contrata a más personal.

También mencionó que en otras áreas de la Comuna ha habido rotación de personal, principalmente en aquellas donde mayor cantidad de empleados, como en Servicios Municipales.

Romero Calderón señaló que también ha habido una reducción de trabajadores en organismos descentralizados, como el Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado y el Operador de Servicio de Limpia.

Por último, indicó que se aumentará personal de Seguridad Pública, para pasar de 350 elementos que hay actualmente a una plantilla de 700 efectivos.

Vistas: 1542