*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Desde hace un año ignora la Contraloría el retiro de taxis pirata en Tehuacán

Los taxis apócrifos dan servicio principalmente durante fines de semana y durante las noches, ello para evitar operativos de autoridades
Miércoles, 13 de Abril de 2016 11:22
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.-  Desde hace casi un año, taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tehuacán solicitaron a la Contraloría del Estado el retiro de más de 150 taxis irregulares, denominados “pirata”, sin embargo la petición ha sido ignorada, lamentó el líder cetemista de la demarcación, Fermín García Merino.

Denunció nuevamente que en el municipio circulan unidades que carecen de permisos para operar como transporte público, lo que además de ser un riesgo para pasajeros, representa competencia desleal para los transportistas registrados.

Agregó que unos automóviles tienen placas de estados como Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y México, lo que genera incertidumbre sobre el estado legal del mismo.

Precisó que los taxis apócrifos dan servicio principalmente durante fines de semana  y durante las noches, ello para evitar operativos de autoridades.

García Merino señaló que los taxistas que no cuentan con permisos tienen ventaja sobre quienes cumplen con el pago de derechos ante dependencias estatales, pues gastan más de 6 mil pesos tan solo de una licencia con vigencia de 3 años.

Asimismo, consideró que las unidades piratas son automóviles de modelos con antigüedad superior a los 7 años, por lo que su estado mecánico no es el adecuado para ese tipo de servicio.

Al final, dijo que seguirán requiriendo a autoridades estatales una mayor cantidad de operativos en el municipio, para así sacar de circulación a los vehículos que no cuenten con los respectivos permisos.

Vistas: 1497