*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Entierran a cinco poblanos muertos en explosión de complejo en Coatzacoalcos

Cuatro de ellos eran originarios del municipio de Tecamachalco y uno más de Tehuacán.
Domingo, 24 de Abril de 2016 11:23
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La explosión en la planta petroquímica Clorados 3 de Coatzacoalcos, Veracruz, dejó 5 poblanos muertos, 4 de ellos originarios de Tecamachalco y uno de Tehuacán, quienes fueron sepultados el sábado.

Dos poblanos, víctimas de explosión en el complejo petroquímico PajaritosJoven de Tecamachalco desaparecido en explosión de complejo PajaritosEn el accidente, ocurrido el pasado miércoles, fallecieron 28 trabajadores y quedaron heridos 136 empleados, además de que hay 15 desaparecidos

Cientos de personas despidieron en Tecamachalco a Juan José Velázquez Vélez, José Antonio Machorro Gutiérrez, Felipe Gutiérrez Juárez y Miguel Ángel Ramos Luna, quienes perdieron la vida durante la explosión.

La parroquia de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan fue el escenario de la misa de cuerpo presente en la que estuvieron sus allegados.

Mientras, con cánticos y lágrimas, cerca de cien personas despidieron a José Óscar Martínez Cruz quien perdió la vida en los mismos hechos.

Fue al mediodía del viernes cuando sus familiares recibieron los restos. Por la mañana del sábado su cuerpo recibió una misa en la colonia Aquiles Serdán, y finalmente fue enterrado en el Panteón Municipal.

De acuerdo con sus seres queridos, su identificación fue posible gracias a una cicatriz, así como un anillo que portaba en el momento del estallido.

Martínez Cruz tenía 38 años de edad y trabajaba como soldador en el complejo por lo que su familia considera que se trató de un accidente laboral.

*Con información de Municipios Puebla

Vistas: 3030