*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Inicia Tehuacán pago de terreno para mercado pese a dudas sobre escrituras

Tras el pago de una parte del terreno, el Ayuntamiento decidió detener la compra hasta que conozcan a fondo la situación legal del terreno
Martes, 26 de Abril de 2016 07:51
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán pagó una parte del terreno que pretende adquirir para construir un nuevo mercado, sin embargo, detuvo la firma de la escritura a favor del municipio para la adquisición del inmueble por falta de certeza jurídica, reveló el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Explicó que la semana pasada la Comuna aprobó el pago de 4 millones de pesos para agilizar los trámites de escrituración del bien inmueble, ello para definir con el vendedor los pagos que deberá realizar la comuna, de aproximadamente 400 mil pesos mensuales en lo que queda de la administración 2014-2018.

Al analizar el documento, dijo, detectaron que el contrato de compra-venta, tenía clausulas de reserva de dominio, incluyendo que el terreno conocido como "Campo Victoria", que se encuentra en la calle 9 poniente esquina con calle Nacozari Sur, cuenta con 3 escrituras, además tiene 3 bardas que delimitan campos de fútbol y béisbol que actualmente se encuentran en el lugar.

Romero Calderón dijo que lo anterior les generó duda a él, a la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez y al secretario general, José Honorio Pacheco, por lo que optaron en detener la compra hasta que conozcan a fondo la situación legal del terreno.

No obstante, agregó que aunque no han finalizado los trámites de escrituración del terreno, el Ayuntamiento pagó una parte para su adquisición.

Finalmente, apuntó que será en próximos días cuando se determine el estatus del inmueble para dar fe de la adquisición, apegada a la normativa gubernamental de compras.

Vistas: 1515