*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Encabezan llamadas de extorsión delitos contra empresarios en Tehuacán

Autoridades locales se han limitado a dar algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de esa modalidad de delito
Miércoles, 27 de Abril de 2016 08:59
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Las llamadas de extorsión son el principal ilícito que afecta a los empresarios en Tehuacán, alertó el presidente de la Canacintra en el municipio, Eligio Gutiérrez Romero.

Explicó que las autoridades locales se han limitado a dar algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de esa modalidad de delito.

Comentó que en días pasados sostuvieron una reunión en la que expusieron necesidades ante ilícitos como robos a establecimientos y asaltos a sus unidades de reparto.

Por lo anterior, dijo que han pedido coordinación entre policías municipales y estatales junto con el ejército, para realizar operativos y combatir los delitos.

Gutiérrez Romero atribuyó que en ocasiones no hay respuesta oportuna de autoridades locales por llamadas que reciben sobre falsas emergencias, pues semanalmente atienden mil 800 de ellas, y apenas 200 son por situaciones reales.

Por ello, reiteraron la solicitud en materia de coordinación porque no existe la solvencia para hacer la compra de equipos u otros implementos, debido a la situación económica actual que no les ha resultado favorable.

Agregó que solicitarán mejoras en tiempos de atención de denuncias en el Ministerio Público

Vistas: 1694