*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Catastro de Tehuacán suspenderá labores por órdenes de Gobierno Estatal

Las funciones catastrales serán prestadas por la Delegación de Catastro de la Circunscripción Territorial de Tehuacán
Martes, 10 de Mayo de 2016 09:44
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Catastro del Ayuntamiento de Tehuacán suspenderá temporalmente sus actividades, ello tras la notificación que recibió el Colegio de Notarios por el gobierno estatal, informó el subsecretario de Ingresos del Estado, Manuel Narceo García.

Escrituración gratuita afectará finanzas del Ayuntamiento de TehuacánCuautlancingo ofrecerá asesorías para escrituración gratuitaInformó que los tramites que desarrollarán los ciudadanos ante dicho instituto serán gratuitos, incluyendo las constancias y valoraciones, entre otros.

Al respecto, dijo que las funciones catastrales en el municipio de Tehuacán serán prestadas por la Delegación de Catastro de la Circunscripción Territorial de Tehuacán, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos 3210 local 24, en la junta auxiliar San Lorenzo Teotipilco.

Narceo García dijo que la desaparición temporal de ciertas facultades se debe a la espera de la firma del convenio entre los gobiernos Estatal y Municipal, el cual no ha sido posible concretar pese a su planteamiento desde hace unos meses.

Asimismo, apuntó que han detectado irregularidades, incluyendo que no se ha aplicado el manual oficial para hacer correctamente los avalúos, ausencia de firma del Ayuntamiento, entre otras.

Al final, dijo que la suspensión podría durar una o 2 semanas, dependiendo de cómo avance la firma de los convenios.

Agregó que mediante un escrito dirigido a la presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Puebla, Luz Verónica Morales Alfaro, se notificó que con base en la normativa del decreto del Instituto Registral y Catastral Estatal, a partir del 6 de mayo el Gobierno Estatal por conducto del Instituto Catastral del Estado de Puebla asumió las facultades que tenía en ese rubro del Ayuntamiento de Tehuacán.

Vistas: 2320