*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Definirán en agosto si se construirá o no otro conjunto habitacional en la RBTC

El proyecto consiste en la edificación de 76 viviendas, adecuación de calles, cajones de estacionamiento, y áreas verdes, todo en más de 7 mil metros cuadrados.
Jueves, 26 de Mayo de 2016 08:35

Tehuacán, Pue.- Será en agosto cuando se defina si se autoriza o no la construcción de un conjunto habitacional en terrenos de la Reserva de la Biósfera Tehuacán–Cuicatlán (RBTC), ello como resultado del análisis en la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), explicó el director del Área Natural Protegida en cuestión, Fernando Reyes Flores.

Precisó que el documento ingresó a la dependencia federal el 19 de mayo, de tal forma que se tienen 60 días hábiles para que se emita el veredicto, incluyendo el de la autoridad municipal.

Refirió que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) clave 21PU2016UD034 fue promovida por Servicios Inmobiliarios Auge Hogar S.A. de C.V. bajo el concepto Desarrollo Habitacional El Lucero, ubicado en la colonia del mismo nombre.

Reyes Flores abundó que el proyecto consiste en la edificación de 76 viviendas distribuidas en módulos de 2 y 4 casas, la adecuación de un par de calles para el acceso y la ubicación de cajones de estacionamiento, además de áreas verdes y andadores, todo en una superficie de 7 mil 514 metros cuadrados.

Al final, puntualizó que actualmente hay aproximadamente 270 núcleos habitacionales en el polígono de la RBTC, tanto en la parte que le corresponde a Puebla como en la de Oaxaca, por lo que es necesario evaluar que no haya daño a especies endémicas.

Vistas: 1139