*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Denuncian docentes irregularidades en la Universidad Tecnológica de Tehuacán

A través de un comunicado, responsabilizaron a los dueños del plante, el Dr. Jorge Guillen y la Lic. Ana María Morales de las anomalías en cuestión.
Viernes, 27 de Mayo de 2016 14:22
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- Docentes y personal administrativo de la Universidad tecnológica de Tehuacán denunciaron diversas irregularidades al interior del plantel, como el uso indebido de vehículos institucionales, gasto indebido de recursos, entre otras.

A través de un comunicado, responsabilizaron a los dueños del plante, el Dr. Jorge Guillen y la Lic. Ana María Morales de las anomalías en cuestión.

Enlistaron el uso particular de automóviles institucionales: “El Dr. Guillen todos los días viaja de la ciudad de Puebla a Tehuacán uso de vales de gasolina y casetas (1200 pesos de gasolina y 200 pesos de casetas diarias), las secretarias de rectoría y extensión universitaria tienen que estar inventando comisiones de posibles lugares donde pudo estar “.

Afirmaron que Jorge Guillen paga viajes a Aguascalientes –hasta 3 por semana-, de donde es originario, con recursos del plante, y que decir de los constantes viajes en avión del rector a Aguascalientes.

“No tiene domicilio registrado en el portal de Transparencia de Tehuacán ya que viaja del diario a Puebla  y  cuando llega a quedarse en Tehuacán la universidad le paga hotel (de los más caros de Tehuacán)”.

Por lo anterior, pidieron realizar una auditoria de cuánto se gastó en un año por esos conceptos, ya que ello ha dejado sin dinero para consumibles de las prácticas; no hay libros en la biblioteca, no hay viáticos para maestros, no hay cursos de especialización.

También describieron que se realizan eventos de lujo con recurso que podría ser utilizado para solventar las carencias del plantel, el último de ellos la entrega de acreditación de CACEI, que habría costado más de medio millón de pesos.

“La licenciada Ana María cuidó todos los detalles del evento ya que  la estrella del evento fue su hija, mediante una compañía de danza traída desde Querétaro que cobró muchísimo dinero y no dejaba que nadie hiciera ruido, para esto entrenó a los directores como policías (sus gatos) para que nadie hiciera ruido o se levantara y echara a perder el espectáculo.

Lamentaron que la Lic. Ana María, directora de Extensión Universitaria goza de privilegios, como “auto oficial para uso particular y con chofer a toda hora que esta solo para atender sus indicaciones, así como la comida, el auto lo utiliza el fin de semana y también se paga con vales de gasolina de la universidad. También auditen estos gastos injustificados, que venga contraloría y revise lo que hace esta señora”.

Solicitaron que se revisen los gastos generados por estos dos servidores públicos, y que se haga una auditoría.

Vistas: 2830