*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Por hostigamiento a priístas, Alcalá pide a INE atraer elección

Enlistó que se han condicionado las concesiones de transportistas, cerrado negocios, y otras situaciones que calificó “de terror”
Lunes, 30 de Mayo de 2016 14:12
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Durante el cierre de su campaña en el municipio de Tehuacán, la candidata del PRI, PVEM, PES, Blanca Alcalá Ruiz, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) atraer las elecciones del 5 de junio, pues denunció hostigamiento en contra de sus militantes.

Enlistó que se han condicionado las concesiones de transportistas, cerrado negocios, y otras situaciones que calificó “de terror”.

Asimismo, solicitó que se dé a los ciudadanos todas las garantías para que salgan a votar  con libertad, sin miedo y sin presiones, ya que tan sólo en la Sierra Norte de la entidad, dijo, se ha observado que hay una enorme violencia hacia la gente que la apoya, tal es el caso de municipios como Venustiano Carranza, Pantepec, Pahuatlán, entre otros.

Durante su discurso, la candidata a la minigubernatura agradeció a los presentes por su apoyo y señaló que obtener el triunfo durante las elecciones del 5 de junio, desde su primer día en Casa Puebla regresará las facultades a las juntas auxiliares, además que velará por castigar y erradicar los casos de feminicidios en la entidad.

Acompañada de diversos dirigentes y representantes del PRI en la región y de la entidad, así como por el líder de la bancada priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, la Senadora María del Carmen Izaguirre, el Subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Quiroz, entre otros, subrayó: “Desde aquí le digo a Moreno Valle, no le tengo miedo y le vamos a ganar… desde acá le digo que gobernador no pone gobernador”.

Alatriste Hidalgo llama dictador y tirano al Moreno Valle

Durante la intervención que tuvo el ex presidente municipal, Álvaro Alatriste Hidalgo, llamó al Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, dictador y tirano, pues lo responsabilizó de la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, derivado de una intervención policial en Chalchihuapan amparada por la Ley Bala.

Mencionó que el Ejecutivo del Estado sólo quiere pasarle la estafeta del estado “a su compadre”, tal como lo hizo en Tehuacán, con Eliseo Lezama Prieto, y que eso hizo que a la ciudad le fuera muy mal.

En el caso de Tehuacán, denunció que Moreno Valle dictó que se le retire la facultad de catastro y predial al Ayuntamiento que encabeza Ernestina Fernández Méndez.

Piden renuncia de alcaldesa en mitin de Alcalá

Durante el acto proselitista, un grupo de ciudadanos se manifestó con una lona impresa en contra de la alcaldesa de Tehuacán, y solicitaron su renuncia por inseguridad.

“Vecinos de las colonias y fraccionamientos de la zona sur exigimos tu renuncia, Ernestina Fernández Méndez, basta de inseguridad en Tehuacán”, decía el letrero.

Firma Blanca Alcalá compromisos en Tehuacán

Finalmente, la candidata firmó una serie de compromisos para beneficio de la región en caso de ser electa como gobernadora del estado.

Prometió invertir recursos en la construcción de un rastro municipal, de la central de abastos, la ampliación a 4 carriles de los libramientos Tecnológico y de Chilac, entre otros.

Al final, Alcalá Ruiz dijo que su gobierno destinará mil 500 millones de pesos en apoyos al campo de Puebla y no para campañas políticas, regresar los registros civiles a las juntas auxiliares, no más condiciones y atropellos a los ciudadanos.

Vistas: 3383