*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Niños de Tehuacán padecen desnutrición y no obesidad, afirma el ayuntamiento

A través de la Dirección de Salud Municipal se realiza un estudio nutricional entre los estudiantes de primaria en esa demarcación.
Miércoles, 1 de Junio de 2016 19:07
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La desnutrición en los estudiantes de primaria es mucho mayor que los problemas de obesidad en Tehuacán, según se detectó en un programa piloto que realiza la Dirección de Salud Municipal, informó su titular, Óscar González Ibarra.

Expresó que una vez que se concluya el diagnostico de las 15 escuelas primarias de diferente situación socio-económica en la demarcación, se trabajará con la Jurisdicción Sanitaria en estrategias para mejorar la alimentación de los menores.

Detalló que el proyecto de salud que se ejecuta  en las instituciones educativas es sobre peso y talla. Actualmente se han recabado los datos de alumnos de dos instituciones educativas, la Josefa Ortiz de Domínguez y la Porfirio O. Morales.

Reconoció que de acuerdo a los resultados obtenidos sobre el peso y talla de los niños, se sabe que la mayoría tienen desnutrición y muy pocos obesidad.

Puntualizó que es necesario abatir esta situación para que el desarrollo intelectual de los menores mejore y tengan un mayor desempeño académico.

Agregó que al terminar el estudio habrá pláticas con los tutores con la finalidad de darles a conocer qué deben comer.

En tanto que la Jurisdicción Sanitaria sería la encargada de otorgar los medicamentos y vitaminas a los estudiantes.

Vistas: 3760