*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Tras litigio, recupera Diócesis de Tehuacán predio en Santa María Coapan

El predio, ubicado en la esquina bulevar José María Morelos y Libramiento Tecnológico- San Marcos, es de aproximadamente 13 hectáreas en las que no hay ningún edificio
Miércoles, 1 de Junio de 2016 10:14
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Diócesis de Tehuacán resultó favorecida en un juicio que duró más de 2 años sobre la posesión legal de un predio ubicado en la junta auxiliar Santa María Coapan, frente al Instituto Tecnológico, del cual un particular pretendió apoderarse, informó el abogado de la agrupación religiosa, Tomás Calderón Alfaro.

Explicó que sus representados perdieron el juicio en su primera etapa, sin embargo, retomaron el proceso legal. La presunta propietaria presentó una escritura nueva que no presentaba antecedentes, aunque el lugar previamente pertenecía a la finada Socorro Romero Sánchez.

Luego de ser favorecida en el litigio, la Diócesis de Tehuacán colocó un anuncio de 5 metros de largo por 3 de alto que decía "propiedad de la Diócesis de Tehuacán", con el objetivo de que se conociera del estado que guardaba el inmueble.

El predio, ubicado en la esquina bulevar José María Morelos y Libramiento Tecnológico- San Marcos, es de aproximadamente 13 hectáreas en las que no hay ningún edificio.

La disputa ocasionó molestia entre pobladores de Santa María Coapan, quienes expresaron inconformidad por lo que calificaron como un despojo en contra de la agrupación religiosa, incluso, en una ocasión los habitantes trasladaron una camioneta de la persona que pretendía apoderarse del inmueble al centro de la junta auxiliar.

Vistas: 1741