*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Pretenden sancionar a chupaductos hasta con 30 años de prisión

La iniciativa es preparada por el legislador Sergio Gómez Olivier, quien la presentará ante la Cámara de Diputados
Sábado, 4 de Junio de 2016 11:55
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El diputado federal por Tehuacán, Sergio Gómez Olivier, anunció que solicitará a la Cámara de Diputados que se endurezcan las penas para los sujetos que venden combustible ilícito, toda vez que en muchos municipios de Puebla se comercializa gasolina ilícita. También pedirá sanciones a quienes la adquieran.

Aunque aclaró que prepara la iniciativa, adelantó que las sanciones para quienes roben combustible irían de 20 a 30 años de prisión y que se considere un delito grave.

Puntualizó que Puebla ocupa uno de los primeros lugares en número de tomas clandestinas de hidrocarburo.

Cabe señalar que los municipios de Tepeaca, Palmar de Bravo y Acatzingo –pertenecientes a la zona conocida como el “Triángulo Rojo”- registraron el mayor número de robos en el estado entre enero y  abril de 2016, reveló el reporte mensual de abril de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En otro tema, manifestó que es necesario equipar mejor a las policías municipales de esta región y sobre todos los que colindan con el estado de Veracruz, ya que en reuniones sostenidas con los alcaldes, le han manifestado que seguido transitan por sus comunidades unidades con personas armadas, sin embargo ante carencia  del equipo necesario no les han podido hacer frente.

Expresó que con la construcción del Arco de Seguridad que se edificará en esa zona espera que disminuyan las situaciones delictivas.

Vistas: 1307