*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Coapan inspeccionará terrenos del relleno sanitario de Tehuacán

Teme que el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán haya invadido más hectáreas de las que rentó.
Miércoles, 8 de Junio de 2016 16:30
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Autoridades de la junta auxiliar de Santa María Coapan, en Tehuacán, realizarán una inspección a los predios que limitan con el relleno sanitario a fin de verificar que el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) no invada más hectáreas de las rentadas para depositar los desechos.

Lo anterior lo señaló que el presidente de esa comunidad, Miguel Ángel Flores Albino, quien dijo que además verificarán que el relleno sanitario cumpla con las normas ambientales.

Expresó que en caso de que se encuentre alguna inconsistencia se hará del conocimiento de las autoridades municipales y federales para que se sancione a los responsables.

En otro tema, mencionó que será en agosto cuando sostenga una reunión con la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, para negociar el incremento del pago que se realiza a esta junta auxiliar por la renta del predio del relleno.

Comentó que actualmente Santa María Coapan recibe 46 mil pesos mensuales por la renta de 10 hectáreas. Añadió que el dinero se utiliza para sufragar las necesidades de la población, como es el alumbrado público.

Vistas: 2252