*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Ayuntamiento desconoce sobre venta clandestina de alcohol en Tehuacán

Sin embargo hay denuncias de que se expenden bebidas de este tipo en domicilios particulares de la demarcación.
Jueves, 9 de Junio de 2016 16:56
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Pese a que vecinos de varias colonias de Tehuacán denunciaron la venta de bebidas alcohólicas en domicilios particulares, autoridades municipales confirmaron que no tienen denuncias formales al respecto.

El regidor de Industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez, exhortó a la ciudadanía a denunciar estos lugares, pero ante el Ministerio Público, dado a que es la instancia facultada para poder realizar un cateo en esos inmuebles.

Mencionó que es necesario que los vecinos que tengan detectados domicilios, realicen la acusación correspondiente ante la instancia competente, para que posteriormente se gire el documento al área de normatividad comercial y entonces se pueda aplicar una sanción.

Explicó que como autoridad municipal no pueden llegar y aplicar un operativo, si el local o casa no tiene las puertas abiertas, porque estarían trasgrediendo la ley.

Expresó que aun cuando han recibido reportes de este tipo, a través del número 066 y  han llegado al lugar los inspectores de normatividad comercial para verificar la situación, se encuentran con inmuebles que están cerrados.

Vistas: 1396