*
Sábado, 27 de Abril de 2024

La Sierra Negra dejó de ser un bastión del PRI: Salvador Hernández

El ex edil de Ajalpan dijo que el tricolor perdió apoyo por el rezago social que existe en los municipios de la región.
Jueves, 9 de Junio de 2016 19:37

Tehuacán, Pue.- El ex edil de Ajalpan y representante de Nueva Alianza en ese municipio, Ignacio Salvador Hernández, señaló que el PRI perdió la confianza de los habitantes de la Sierra Negra por las condiciones de rezago en que se encuentran.

La Sierra Negra ha sido considerada desde hace muchos años un bastión priísta donde los candidatos tenían seguro un amplio margen de votos, porque tradicionalmente sufragaban por ese partido, expresó.

Sin embargo en los últimos años se han cambiado las preferencias porque partidos como Nueva Alianza han logrado posicionarse entre las preferencias de los ciudadanos, al ver que al paso de las administraciones las condiciones de vida no han cambiado sustancialmente en lugares como Zoquitlán, EloxochitlÁn y Coyomeapan que tienen altos índices de rezago social y pobreza.

Agregó que en esta ocasión su partido apoyo a Antonio Gali Fayad y que a ello se sumaron ediles como la alcaldesa de Coyomeapan, Araceli Celestino Rosas, quien es priísta.

Finalmente dijo que se espera que los actuales ediles trabajen coordinadamente con el gobernador electo para llevar beneficios a sus poblaciones.

 

Vistas: 1929